¡Hola desarrolladores!

El desarrollo de una aplicación web Full-Stack en JavaScript con Caché requiere que juntes los bloques correctos para construirla. En la primera parte de este artículo, creamos una aplicación básica para desarrollar el frontal de usuario (front-end) en React. En esta segunda parte, mostraré cómo elegir la tecnología más adecuada para desarrollar la parte servidora (back-end) de tu aplicación. Verás que Caché te permite utilizar diferentes enfoques para vincular tu front-end con tu servidor de Caché, dependiendo de las necesidades de tu aplicación. También configuraremos un back-end mediante Node.js/QEWD y CSP/REST. En la siguiente parte, vamos a mejorar nuestra aplicación básica web y la conectaremos a Caché usando estas tecnologías.

0 0
0 1.7K

Prometheus es uno de los sistemas de monitorización adaptado para recoger datos de series temporales.

Su instalación y configuración inicial son relativamente sencillos. El sistema tiene un subsistema gráfico integrado llamado PromDash para la visualización de datos, pero los desarrolladores recomiendan usar un producto de otro proveedor, llamado Grafana. Prometheus puede monitorizar muchas cosas (hardware, contenedores, distintos sistemas de gestión de base de datos), pero en este artículo me gustaría analizar la monitorización de una instancia de Caché (para ser exactos, será una instancia de Ensemble, pero las métricas serán de Caché). Si te interesa, sigue leyendo.

0 1
0 350

Hola Desarrolladores!

"objectscript.conn" :{
      "ns": "IRISAPP",
      "active": true,
      "docker-compose": {
        "service": "iris",
        "internalPort": 52773
      }

Quiero compartir con vosotros una estupenda nueva funcionalidad que he descubierto en la nueva versión 0.8 del plugin de VSCode ObjectScript desarrollado por @Dmitry Maslennikov y CaretDev.

La versión viene con un nuevo parámetro de configuración: "docker-compose"; que resuelve el problema con los puertos que necesitas para conectar tu editor VSCode a IRIS. No era muy cómodo si tenías más de un contenedor docker con IRIS corriendo en la misma máquina. Ahora ¡esto está resuelto!

Veamos como funciona ahora...

0 1
0 175
Artículo
· 22 jul, 2020 Lectura de 8 min
El arte de mapear Globals para Clases (5 de 3)

Ejemplos de Mapeos

Obviamente, si tienes un cuatro artículo en la trilogía, debes apostar por las ganancias económicas y escribir el quinto, ¡así que aquí está!

Nota: Hace muchos años, Dan Shusman me dijo que el mapeo de globals es una forma de arte. No existe una manera correcta o incorrecta de hacerlo. El modo en que interpretes los datos te llevará al tipo de mapeo que realizas. Como siempre, existe más de una forma de llegar a la respuesta final. Según vayas revisando mis ejemplos, verás que hay algunos en los que se mapean el mismo tipo de datos, pero de distintas maneras.

0 0
0 147
¡Hola Comunidad!
Esta es una explicación acerca de:
  • por qué es importante obtener el $zv (el POR QUÉ),
  • qué significan los componentes de $zv (el QUE),
  • y cómo recopilar $zv (el CÓMO).

(La guía definitiva sobre $zv para la galaxia ISC en palabras sencillas y entendibles).

0 0
0 183

Hola a todos,

con este artículo, me gustaría mostrar lo fácil y dinámicamente que puede ser configurada nuestra herramienta de Alerta y Monitorización de Sistema (SAM, del inglés System Alerting and Monitoring). El caso de uso podría ser el de un flujo de aprovisionamiento CI/CD ágil y rápido, donde queráis ejecutar vuestros tests unitarios y de estrés, y podáis ver rápidamente si los tests tuvieron éxito o cómo están estresando el sistema y tu aplicación ( el API de SAM en el backend de InterSystems IRIS es extensible para tu implementación APM).

0 0
0 228