Cuando comencé mi trayectoria con InterSystems IRIS, especialmente en el área de Interoperabilidad, una de las preguntas iniciales y más comunes que tuve fue: ¿cómo puedo ejecutar algo en intervalos o según una programación? En este artículo quiero compartir dos clases sencillas que abordan este problema. Me sorprende que no haya clases similares ubicadas en algún lugar de EnsLib. ¿O quizá no busqué bien? En cualquier caso, este artículo no pretende ser un excesivamente complejo, sino una muestra de un par de fragmentos para principiantes.

0 0
0 15

Una extensión "extiende" o mejora un recurso FHIR o un elemento de datos de forma personalizada. La extensión puede añadirse a la raíz de un recurso, como “Patient.ethnicity” en el perfil US Core, y también pueden añadirse a elementos individuales como HumanName, Address o Identifier.

¿Sabíais que también podéis añadir una extensión a un tipo de dato primitivo?

Los elementos primitivos normalmente almacenan un solo elemento y son el componente más básico en FHIR. Por ejemplo: "Keren", false, 1234, 12/08/2024, etc.

1 0
0 35
Artículo
· 24 feb, 2020 Lectura de 6 min
Escribir bucles más eficientes en Caché ObjectScript

El tema del rendimiento de los bucles for/while en Caché ObjectScript surgió recientemente en una discusión, y me gustaría compartir algunas ideas/prácticas recomendadas con el resto de la comunidad. Aunque este es un tema básico por sí mismo, es útil conocer con cuales se obtiene un mayor rendimiento.

1 1
0 374