Pregunta
· 20 abr, 2022

Migrar Ensemble 2017 a IRIS

Hola a todos.

Queremos hacer la migración de las producciones y bases de datos de Ensemble 2017 al nuevo IRIS 2021.1.

Mi primera intención era utilizar las copias backups y cargarlas directamente en IRIS usando DO ^BACKUP pero como es lógico, avisa que el fichero de backup no es un backup de IRIS

Mi siguiente intento es hacer un Freeze de la base de datos de Ensemble 2017 y copiar el fichero DAT directamente, pero antes de hacer nada me imagino que la estrcutura es diferente.

¿Cual es la mejor forma de migrar todo lo que tenemos en Ensemble 2017 a IRIS?

Un saludo,
Kurro

Product version: IRIS 2022.1
$ZV: IRIS for Windows (x86-64) 2021.1 (Build 215U) Wed Jun 9 2021 09:39:22 EDT
Comentarios (4)2
Inicie sesión o regístrese para continuar

La esctrutura CACHE.DAT e IRIS.DAT es la misma.

Puedes renombrar un CACHE.DAT a un IRIS.DAT para montarla base de datos en IRIS.

para Migraciones, suelo hacer un backup en Ensemble, y en la maquina IRIS, instalar tambien temporalmente un Ensemble 2018 para hacer el restore con este, parar el Ensemble temporal, renombrar los CACHE.DAT creados a IRIS.DAT y montarlos en IRIS.

Muchas gracias Pierre-Yves,

Entonces, para nuestro servidor de desarrollo lo mejor sería hacer lo siguiente:

  1. Crear los Namespaces en IRIS para que genere la estrcutura tal y como lo tenemos ahora en Ensemble (directorios, etc...)
  2. Parar las BBDD de modo seguro en Ensemble
  3. Parar las BBDD de modo seguro en IRIS
  4. Copiar los ficheros CACHE.DAT en los directorios que hemos creado en IRIS
  5. Renombrar CACHE.DAT por IRIS.DAT
  6. Levantar las BBDD de IRIS para que carguen las nuevas
  7. Revisar los mapeos de librerías (si los tiene)
  8. Disfrutar de IRIS como debe ser wink

Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de gran utilidad. Ya contaré que tal ha ido la migración... son 15 namespaces a migrar, así que con paciencia y buena letra.

Un saludo,
Kurro

entre 6 y 8 tienes que recompilar las clases del namespace:

do $SYSTEM.OBJ.CompileAll("fckd-l")     ///puedes cambiar los flags por otros f: force, c:compile,k:keep source,d:display, -l: do not lock classes while compiling

Antes del punto 6, cuando esta en fase de pruebas, se suele cambiar en el iris.cpf el parametro "EnsembleAutoStart=0", para que no se arranquen automaticamente las producciones de interoperabilidad configuradas como AutoStart en cada namespace.
 

Si son 15 namespaces, puedes copiar secciones del Cache.cpf al IRIS.PF, especialmente si mantienes la misma estructura de directorios y ubicaciones de BBDD entre el servidor actual de ensemble y el nuevo de IRIS.
Adicionalmente a las BBDD tienes que copiar/regenerar en IRIS:

- Las configuraciones de seguridad (usuarios, roles, recursos, privilegios, applicaciones Web), con los cambios de nombre pertinentes de CACHE a IRIS
- Las configuraciones SSL/TLS

- Los certificados X509
- las tareas (Purge de mensajes, Backups Online de IRIS i hay) definidas en el Task Manager

Algo que probablemente no se copiara entre el Cache y el IRIS son las passwords de los credenciales definidos. Se pueden exportar manualmente e importar o copiar a mano.