Artículo
· 4 sep, 2024 Lectura de 2 min

Configuración de la Funcionalidad de Entorno de Ejecución Flexible de Python en IRIS 2024.2

Hola Comunidad,

Este artículo tiene como objetivo guiaros a través del proceso de configuración y utilización de la Funcionalidad de Entorno de Ejecución Flexible de Python para Python embebido. Antes de la versión 2024.2, el instalador de Intersystems IRIS para Windows incluía una versión pre-instalada de Python. Podíais encontrar las bibliotecas de Python y los archivos de la aplicación ubicados en el directorio \lib\python dentro de la carpeta de instalación de IRIS (por ejemplo, C:\InterSystems\IRIS20242\lib\python).

Sin embargo, a partir de la versión 2024.2, el instalador de IRIS para Windows ya no incluye la instalación de Python por defecto (más información aquí). Como resultado, no encontraréis estos archivos en el directorio mencionado. Es necesario que instaléis la versión requerida de Python para trabajar de manera efectiva con Python embebido en IRIS.

Vamos a proceder a configurar la funcionalidad de entorno flexible dentro de mi entorno IRIS.

He instalado la versión comunitaria 2024.2 en mi máquina e intenté conectar el shell de Python inmediatamente en la terminal de IRIS.

USER>Write $ZV
IRIS for Windows (x86-64) 2024.2 (Build 247U) Tue Jul 16 2024 09:57:03 EDT
USER>Do $SYSTEM.Python.Shell()
ERROR #5002: ObjectScript error: <OBJECT DISPATCH>Shell+16^%SYS.Python.1 *Failed to Load Python: Check documentation and messages.log, Check CPF parameters:[PythonRuntimeLibrary,PythonRuntimeLibraryVersion], Check sys.path setup in: $INSTANCE/lib/python/iris_site.py.

Da un error porque falta la configuración de PythonRuntimeLibrary y los valores de PythonRuntimeLibraryVersion están vacíos.

Ya he instalado Python 3.12.5 en mi sistema y establecido los valores en la configuración.

PythonRuntimeLibrary  - “C:\Program Files\Python312\python3.dll”
PythonRuntimeLibraryVersion - 3.12

Una vez configurado, ejecuté Do $SYSTEM.Python.Shell() de nuevo y logré acceder al shell de Python.

Nota: La funcionalidad de entorno de ejecución flexible de Python sólo es compatible con determinados sistemas operativos. Aquí podéis consultar la lista detallada de los S.O. soportados. 

Comentarios (0)1
Inicie sesión o regístrese para continuar