¡Hola desarrolladores! Con frecuencia, cuando colaboramos con el repositorio de alguien en GitHub, seguimos el siguiente ciclo: 1. *Fork*: crear nuestra bifurcación del repositorio 2. *Clone*: clonar una copia local de nuestro repositorio bifurcado 3. Realizar nuestros cambios y guardarlos con un *Commit* en nuestra copia local 4. *Push*: publicar nuestros cambios al repositorio clonado de GitHub 5. Hacer *Pull-Request* para solicitar incorporar nuestros cambios desde nuestro *fork* — bifurcación — al repositorio original 6. Y si todo va bien se hará un *Merge* — fusión o incorporación — con nuestros cambios en el repositorio original ¡Todo esto es genial y funciona bien! Y si queremos realizar una segunda colaboración justo después de llevar a cabo un *Merge* , es necesario que primero realicemos un *Fetch upstream* en nuestro repositorio clonado para que tengamos disponibles los cambios actualizados que incorporamos al repositorio original a través del *Pull Request*. Los más *frikies* de git lo hacen muy fácilmente, pero muchos terminamos simplemente por eliminar nuestro primer *fork* y crear otro nuevo. Hoy me he dado cuenta de que Github ha añadido una nueva funcionalidad en la interfaz de usuario con la que puedo realizar fácilmente el *Fetch upstream* para mantener mi *fork* actualizado respecto al clon original y seguir siendo capaz de enviar nuevos *Pull-Requests*. Aquí es donde podéis encontrar el botón en GitHub: ![](/sites/default/files/inline/images/images/screenshot_2021-05-28_at_10_44_35.png) ¡Esto es de gran ayuda! Simplemente quería compartir este consejo para ahorrarnos algo de trabajo 😃 Así que ahora lo tenéis más fácil aún, ¡podéis incorporar más modificaciones a proyectos de la comunidad!